Información sobre las mascarillas

Una caracteristica añadida de estas mascarillas es que incluyen la capacidad de filtración bidireccional o dual, fabricadas con el articulo "MASVID" 100% poliéster, material hidrófugo y antibactaeriano Sanitized, que evita la entrada de agentes/particulas propias al medio. De este modo presenta capacidad de filtración tanto en la inspiración como en la exhalación, dicho en otros terminos, protege al usuario y protege a terceros. Permite su uso durante 4 horas seguidas y su reutilizazión durante 76 ciclos de lavado a 35º C. Secado al aire.

---------------------

las mascarillas fabricadas por FERCHI, son mascarillas higiénicas reutilizables, de modo que tras su correcto lavado o desinfección mantienen su capacidad protectora frente al virus SARS-CoV-2. Cumplimiento: Especificación UNE 0065-2020 y Europea CWA17553/2020. "Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños" en cuanto a requisito de materiales, diseño, confección, marcados y uso.
"ADVERTENCIA". este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE/2016/425".

----------------------

Presentación del Producto
Disponibles en diferentes colores con estampado y logo corporativo. Tallas XL/L, L, M, S y XS(para niños de 6 a 12) años, dependiendo del tamaño de cada persona.
Ficha Tecnica:
Material : Tejido MASVID 100% Poliéter
Vivo 20 mm : Contorno de seguridad tejido "MASVID" 100% poliéster.
Medidas : Pre-confección 18 cm.x 18 cm., Confeccionado 18 cm x 10 cm.
Sujección : Goma elástica 30 micras.
Presentación : Bolsa plástico individual 1 unidad.
Capacidad de filtración > 95%.
Respirabilidad : <47pg/cm2.
Ciclos de lavado : 76 lavados a 35º C. o 60 lavados a 60º C., secado al aire.

-------------------

Uso de la mascarilla
El uso de la mascarillas es personal. La mascarilla higiénica no exime al usuario de la aplicación de gestos barrera complementados por las medidas de distanciamiento social que son esenciales conforme con las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias. Para que la mascarilla  sea efectiva se debe usar correctamente según se indica a continuación, por esta razón la colocación, el uso y la retirada de mascarillas para niños debe ser supervisada por un adulto.

-------------------

Colocación de la mascarilla
Se recomienda colocar la mascarilla sobre la piel desnuda y respetar los siguientes pasos:
1-Lavarse las manos con agua y jabón y frotarlas con una solución hidroalcohólica antes de manipular la mascarilla.
2-Identificar la parte superior de la mascarilla.
3-Posicionar la mascarilla en la cara, a la altura de la nariz. Si se dispone de pinza natural, ajustarla a la nariz.
4-Sostener la mascarilla desde el exterior y sujetar el arnés de cabeza detrás de la misma o a ambos lados de las orejas, sin cruzarlos.
5-Bajar la parte inferior de la mascarilla a la barbilla.
6-Verificar que la mascarilla cubre la barbilla.
7-Pellizcar la pinza nasal con ambas manos para ajustarlas a la nariz.
8-Verificar que la mascarilla esta colocada correctamente. Para esto es necesario verificar el sellado y la aausencia de las molestias respiratorias.
9- Una vez ajustada, no tocar la mascarilla con las manos. Si el usuario necesita tocar la mascarilla, debe previamente lavarse las manos con agua y jabón o frotárselas con una solución hidroalcohólica.

--------------------

Retirada de la mascarilla
Para evitar la contaminación al retirar la mascarilla, se deben seguir los siguientes pasos:
1-Quitarse los guantes de protección si los llevase.
2-Lavarse las manos con agua y jabón ó frotarlas con una solución hidroalcohólica.
3-Retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal de la mascarilla.
4-Si se va a reutilizar, ponerla a lavar siguiendo las intrucciones y si se va a desechar, hacerlo en un contenedor provisto de una bolsa de plástico.
5-Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.
Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 horas.
En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituir por otra.
En caso que se vaya a almacenar temporalmente se debe evitar el contacto con cualquier superficie, tampoco se debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y lavar antes del primer uso.
Recomendaciones del proceso del lavado. a mano o lavadora a 35º C, secado al aire, usar preferentemente detergente neutro.
Enjuagar sólo con agua, no utilizar lejía ni quitamanchas, el tiempo de centrifugado, estará condicionado a las revoluciones de la lavadora y si factor K.
Se debe evitar el contacto entre una mascarilla sucia (a lavar) y la ropa limpia.